El objeto del proyecto es el desarrollo de concepto e idea decorativa de la Joyería ZAYRO tanto en su imagen exterior e interior, para su nueva ubicación en c/ Torre Nueva nº 35 de Zaragoza (www.joyeriazayro.com)
En términos generales, se pretende un concepto de local que proyecte diseño, modernidad y armonía visual y que, a su vez, sea un espacio polivalente, adecuado para la variedad de elementos expuestos.
La fachada se plantea organizada, equilibrada y elegante, siendo una máscara que potencie la imagen interior sin restarle protagonismo.
El espacio interior se diseña como un continente con aporte de texturas y materiales que generen ritmo visual manteniendo la armonía del conjunto.
El planteamiento mobiliario es, fundamentalmente, de líneas puras. De estilo limpio y minimalista, orientado a crear un “escaparate” imparcial que favorezca la diversidad de la exposición y las adaptaciones de producto.
El tratamiento tapizado de paredes en el frente más visible desde el exterior está orientado unificar y jerarquizar el punto de atención y trabajo. Además permite transmitir conceptos al cliente (diseño, personalización, atención…), fundamentales en la comunicación visual corporativa.
El resto de exposición queda integrado en el conjunto, manteniendo la función prevista para cada zona (vitrinas, pedestales escaparate, etc…) El aporte de la imagen mural se plantea con 2 objetivos: generar profundidad (ampliación visual del espacio) y continuar con la transmisión de conceptos corporativos (diseño, artesanía, personalización…)
El planteamiento lumínico se adaptada a la función prevista en cada caso, actuando sobre la luz general, luz de ambiente (indirecta), luz puntual de elementos a destacar (frente principal, escaparate) y luz de detalle (producto).
Fotografías: Miguel Angel Lahoz.