Este apartamento urbano ubicado en la zona de Casco Antigüo de Zaragoza  y reconvertido a vivienda de uso turístico es Casa Jaldetas.

Su nombre proviene de la definición que le otorga el arte arquitectónico a las vigas paralelas dispuestas transversalmente sobre las jácenas para soportar el solado de la planta superior.

El planteamiento de diseño interior cubre las necesidades de sus usuarios de manera funcional, disponiendo de zona de cocina/office, living con punto de trabajo, dormitorio y baño. El almacenaje de enseres, limpieza y lavado queda integrado para no ser visible salvo en su utilización.

Estéticamente Casa Jaldetas es un espacio cálido, acogedor y con mucho ritmo visual. La solución de iluminación indirecta del living y dormitorio genera un ambiente sosegado, decorativo y bien iluminado por su regulación de intensidad, acentuando presencia y textura del punto visual clave de este espacio.

La diversidad de materiales utilizada genera un conjunto muy variado pero globalmente armónico. Maderas, metales, cerámicas, textiles, papeles pintados… conforman función, estética y sensaciones para la estancia temporal de sus usuarios.